Брат: Brat (El Hermano)

Brat (El Hermano) es una película rusa de 1997. Danilo Bagrov regresa de la guerra chechena. En su pequeña ciudad natal sólo encuentra pobreza y su madre lo regaña una y otra vez por su incapacidad de hacer nada útil en la vida. Le habla siempre de su hermano mayor, Viktor, un exitoso hombre de negocios que vive en Sankt-Petersburgo.

Danilo viaja a esta ciudad para buscar a su hermano.

Изображение

http://leleka-online.com/

Viktor resulta ser asesino a sueldo. Danilo tiene que ayudarle a solucionar un asunto relacionado con las mafias chechenas que controlan los mercados de productos agrícolas  y se vuelven cada vez más brutales e influyentes. Lo acepta pero lo hace a su manera, lista y silenciosa.

Danilo (Sergei Bodrov, Jr) no tiene pinta de matón. Es un joven muy atractivo, con una sonrisa que gusta mucho a las mujeres. Ama muchísimo escuchar música en su Discman.  Su grupo preferido es “Nautilus Pompilius”.

(nautilus pompilius – zveri:  youtube.com)

 

Miro a través de la oscuridad

Veo chispas de luz

En algún lugar de la estepa

Se extienden las llamas

Y en ellas

Se esconde la bestia

 

En la Guerra de Chechenia Danilo aprendió un montón de cosas pero se muestra muy reservado al respecto. Dice siempre que, durante el servicio militar, permaneció en el cuartel, rellenando expedientes. Es un secreto que no comparte con nadie, ni con su propio hermano. Cuando tiene la ocasión, ayuda a los que están en apuros.

El director del largometraje es  Aleksei Balabanov, autor del mejor cine negro sobre la época postsoviética. Murió de un ataque al corazón en 2013. Tenía 53 años.  Serguei Bodrov falleció en 2002, durante la grabación del largometraje “El mensajero”. Fue aplastado por fragmentos del glaciar de Kolka, en el norte de Osetia.  Junto con él perecieron 27 compañeros. Los restos de sus cuerpos no fueron encontrados. Los que todavía lo aman esperan que el glaciar se derrita.

En youtube hay una versión de Brat, traducida al inglés.

Brat (Brother with subtitles 1/8): www.youtube.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>